El Ejército iraquí se lanza a la batalla contra la ciudad de Abadán
El Ejército iraquí está desplazando gran cantidad de material bélico hacia la ciudad iraní de Abadán, según las últimas informaciones llegadas del escenario de la guerra irano-iraquí. Cercada virtualmente la ciudad de Jorramshar -aunque el primer ministro, Banisadr, declaró anoche por televisión que «la situación es mejor que el domingo»-, las tropas iraquíes parecen dirigir ahora su ofensiva contra la ciudad que alberga la mayor refinería de Oriente Próximo.El imán Jomeini ha delegado todos sus poderes militares en un Consejo Superior de Guerra, que deliberó ayer durante cinco horas.
Finalizado éste, el presidente Banisadr volvió a afirmar que Irán no obstaculizará el libre paso de barcos hacia el estuario de Chat el Arab.
En el plano diplomático, el secretario general de la Conferencia Islámica, Habib Chatti, va a viajar inmediatamente a Bagdad y Teherán, tras el visto bueno de los dos Gobiernos, para intentar una nueva gestión mediadora. En Moscú se supo anoche que es inminente una visita del líder libio, Gadafi, a la capital soviética. Jordania, por su parte, ha excluido oficialmente su posible participación en la guerra.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.