_
_
_
_
_

El Ejército iraquí se lanza a la batalla contra la ciudad de Abadán

El Ejército iraquí está desplazando gran cantidad de material bélico hacia la ciudad iraní de Abadán, según las últimas informaciones llegadas del escenario de la guerra irano-iraquí. Cercada virtualmente la ciudad de Jorramshar -aunque el primer ministro, Banisadr, declaró anoche por televisión que «la situación es mejor que el domingo»-, las tropas iraquíes parecen dirigir ahora su ofensiva contra la ciudad que alberga la mayor refinería de Oriente Próximo.El imán Jomeini ha delegado todos sus poderes militares en un Consejo Superior de Guerra, que deliberó ayer durante cinco horas.

Finalizado éste, el presidente Banisadr volvió a afirmar que Irán no obstaculizará el libre paso de barcos hacia el estuario de Chat el Arab.

En el plano diplomático, el secretario general de la Conferencia Islámica, Habib Chatti, va a viajar inmediatamente a Bagdad y Teherán, tras el visto bueno de los dos Gobiernos, para intentar una nueva gestión mediadora. En Moscú se supo anoche que es inminente una visita del líder libio, Gadafi, a la capital soviética. Jordania, por su parte, ha excluido oficialmente su posible participación en la guerra.

Páginas 2 y 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_