Dos muertos en actos violentos en discotecas
Dos personas murieron violentamente este fin de semana, a la salida de otras tantas discotecas de Torrejón de Ardoz y de Fuenlabrada, respectivamente. En el primer caso, el muerto lo fue por disparos realizados por uno de los cinco atracadores de la discoteca La Torreta. En Fuenlabrada, una reyerta en la discoteca Martin arrojó el balance de un muerto y dos heridos.
A la 1.30 de la madrugada del domingo, cinco asaltantes irrumpieron en el club nocturno La Torreta, en el kilómetro 2 de la carretera de Torrejón de Ardoz a Loeches. Iban armados con escopetas de cañones recortados, y pretendían que las personas presentes en el establecimiento les entregasen el dinero y los objetos de valor que portasen. Cuando ya se habían apoderado de las 50.000 pesetas depositadas en la caja y de las joyas que llevaban los clientes, se volvieron hacia la clientela y dispararon tres veces. Una de las descargas hirió de muerte en el pecho a Esteban Gil Vidal, de 37 años, un exiliado cubano con residencia en España.Por otra parte, a las 4.30 de la misma madrugada, salían de la discoteca Martín, en Fuenlabrada, los hermanos Eusebio y Miguel Alvarez Gallego, que, según fuentes de la Guardia Civil, se dirigieron «en tono altanero» a un grupo de jóvenes que se encontraban en la puerta. Cuando el incidente parecía zanjado, Miguel se dirigió a un coche que había alquilado y sacó de él un revólver del calibre 38, con el que, después de efectuar dos disparos al aire, apuntó al grupo. Los agredidos retrocedieron, para volver acto seguido a defender a uno de ellos, que, cojo, quedaba a merced de los dos hermanos. En el curso de la pelea que se entabló inmediatamente, Eusebio sufrió el impacto de dos disparos del revólver de su hermano, en tanto que Miguel recibió varios navajazos de Santiago Naranjo, que le ocasionaron la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.