Congreso sobre el papel de una policía técnica en una sociedad democrática
El I Congreso Nacional de Policía Técnica se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 del próximo mes de noviembre. Entre los objetivos principales de este coloquio se encuentra el analizar, «de acuerdo con una sociedad democrática, el comportamiento de una policía técnica y el desarrollo de sus métodos», según han manifestado fuentes oficiales de la Dirección de la Seguridad del Estado, que organiza dicho coloquio a través del Instituto de Estudios de la Policía.Por mediación también de este mismo instituto, se celebró recientemente el I Congreso Nacional sobre Fenomenología de la Delincuencia Juvenil, cuyas conclusiones se basaron en principios generales estimados como progresistas por los sectores más críticos de entre los congresistas asistentes.
En el I Coloquio Nacional sobre Policía Técnica estarán presentes representantes de todos los gabinetes técnicos policiales de España. El coloquio tendrá carácter interno y se desarrollará en la sede de la Escuela Superior de Policía.
El perfeccionamiento de la policía técnica -también denominada científica en el lenguaje policial- es un tema que ha suscitado gran preocupación en los últimos meses en el seno de este sector profesional. Independientemente de este coloquio, y a nivel sindical, se tiene prevista la celebración de un congreso nacional sobre policía científica, en el que se tratará, precisamente, de las actuales carencias y de las necesarias adecuaciones de la investigación policial a la sociedad moderna.
Hace varios meses, y como adelanto de esta problemática, la revista Policía Española publicó una amplia mesa redonda sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.