Solamente ha sido rescatado el cadáver de uno de los tripulantes del pesquero 'Isleño"
Los dos supervivientes del pesquero Isleño, que naufragó el jueves frente a la desembocadura del río Draa, en el sur de Marruecos, permanecerán todavía un tiempo en la ciudad de Gulimin, a petición de ellos mismos, para cooperar en la identificación de los cadáveres de sus compañeros que vayan siendo rescatados.
Aunque la gendarmería marroquí ha localizado ya cinco cadáveres, sólo uno de ellos, el del patrón del barco Francisco Mora Brun, ha podido ser rescatado e identificado hasta ahora. Los otros cuatro están localizados en unos acantilados, pero no han podido ser recuperados, debido al mal tiempo reinante en la zona. El cadáver de Francisco Mora Brun ya fue trasladado a la ciudad de, Agadir, en donde se encuentra actualmente. Otros tres tripulantes del pesquero permanecen aún sin encontrarse.
Los dos supervivientes, Antonio Mora Sánchez y Juan Antonio Salmerón Gallos, se encontraban en la bodega del barco congelando el pescado cuando éste se estrelló contra los acantilados. Ambos hablaron con el cónsul de España en Agadir el mismo jueves por la tarde, aunque debido al nerviosismo no pudieron dar detalles sobre las circunstancias del naufragio.
Los dos se encuentran bien y están alojados en el hotel Salam, de la ciudad de Gulimin, en espera de ser solicitados para identificar los cuerpos de sus compañeros, a medida que éstos sean recuperados. La dirección del hotel Salam ha anticipado a ambos el dinero necesario para sufragar sus gastos urgentes.
La gendarmería marroquí estimaba el jueves que el naufragio del Isleño pudo producirse debido a la rotura de la hélice del barco y que el fuerte temporal reinante le hizo estrellarse posteriormente contra los acantilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.