_
_
_
_

Juicio a dos "grapo" por el atentado contra "Diario 16"

El dirigente de los GRAPO José María Sánchez Casas y la también miembro de esta organización Ana María Sánchez Fuentes fueron juzgados ayer ante la Sección Primera de la Audiencia Nacional, acusados de un delito de estragos, informa Efe.El fiscal solicitó para Sánchez Casas siete meses de prisión, como autor de un delito de estragos por inducción. Los hechos imputados por el fiscal ocurrieron en diciembre de 1978. El representante de la ley, en su escrito de conclusiones provisionales, dijo lo siguiente: «El día 16 del mismo mes, el dirigente ordenó a otros dos miembros de los GRAPO que, al siguiente día, colocaran un artefacto explosivo en una ventana de la casa número 19 de la calle del Padre Damián, de Madrid. Los subordinados cumplieron la orden, y al estallar el artefacto produjo daños en mobiliario y en la ventana valorados en 7.000 pesetas».

En el inmueble tiene sus instalaciones la entidad Rotopres, SA, donde entonces se editaba Diario 16.

Los autores materiales del hecho fueron ya juzgados cuando Sánchez Casas no estaba detenido.

Durante el juicio, Ana María contestó a los interrogatorios que al ocurrir los hechos que se le imputan estaba en tratamiento médico por encontrarse embarazada.

Sánchez Casas respondió que, efectivamente, dio órdenes para que se colocara el explosivo, pero no a Ana María.

Lista de personalidades

Por otro lado, los dos presuntos grapo detenidos en Gijón tenían en su poder notas de las vigilancias efectuadas a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre ellos algunos militares y otras personas. Desde el 7 de septiembre han sido detenidos tres presuntos grapo en Gijón. El primero de ellos, Juan Bautista Campos Suárez, como supuesto autor de la colocación del artefacto explosivo en el Banco Urquijo, según informa desde Oviedo J. M. Vaquero.En los últimos días fueron aprehendidos Alicia Artímez Alvarez, de veinte años, natural de Lugo y responsable política del PCEr-GRAPO en Asturias, según fuentes policiales, y Enrique Martínez Ortiz, de veintiún años, natural de Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_