Revilla dimite como presidente de la Diputación de Madrid
La crisis abierta en el seno de la Diputación Provincial de Madrid se encuentra en vías de solución, tras la dimisión presentada ayer, ante el comité federal del PSOE, por el actual presidente de la corporación, Carlos Revilla. La sustitución de Revilla, que había sido exigida por el comité regional del partido en Madrid por 118 votos contra 61, no adquirirá de esta forma tintes dramáticos, tras haber aceptado aquél la sugerencia del presidente del PSOE, Ramón Rubial, hecha en nombre del comité federal, de que presentase voluntariamente su dimisión.Carlos Revilla dimitió también de su cargo de concejal del Ayuntamiento de Madrid. En la carta de dimisión, que es muy breve, Revilla no explica los motivos de su actitud y afirma su deseo de seguir como militante de base del partido.
La dimisión de Revilla por sí sola no soluciona la crisis abierta en la diputación madrileña y en el seno de la federación de Madrid del PSOE, y ahora se abre un proceso para buscar un sustituto que pueda complacer a las dos partes en litigio. De la crisis parece salir fortalecida la línea moderada de Joaquín Leguina, actual secretario general del PSOE madrileño, en detrimento de otras tendencias del partido, entre ellas la encabezada por Alonso Puerta.
Página 21
Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.