_
_
_
_

La izquierda y el antisemitismo

( ... ) Frente a una nación unánime, algunas decenas de neonazis no representan políticamente nada ( ... ). Es un problema de la policía y de la justicia el eliminarlos.Por esta razón, las dos recuperaciones a las que asistimos en este momento tienen algo de molesto y de peligroso.

La primera es de orden políticoo más bien electoralista. A partir del crimen de la calle Copérnico, la izquierda está montando una máquina de guerra contra las instituciones. El presidente de la República, el primer ministro, los miembros del Gobierno, abierta o implícitamente, son acusados de complacencia con la extrema derecha y hasta de complicidad con los terroristas. La policía estaría infiltrada por elementos neonazis. La justicia reservaría su severidad para los hombres de izquierda y demostraría una benevolencia sospechosa por la derecha.

La segunda recuperación, más sutil y más hábil, es de orden ideológico. Se trata, a partir del horror que inspira el antisemitismo a la casi totalidad de los franceses, de instalar en sus subconscientes la convicción que el bien está en la izquierda; el mal, a la derecha (... ).

El fin de esta operación es restablecer el delito de opinión. Es un terrorismo Intelectual tan peligroso como el otro ( ... ).

, 8 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_