Presentación de la compañía de teatro Julián Romea en Murcia
La compañía de teatro Julián Romea, que nace con pretensiones y ciertas posibilidades de ser una compañía regional estable, debutó anoche en Murcia con la representación de la obra El señor Puntila y su criado Matti, de Bertolt Brecht. La dirección escénica está a cargo de César Oliva, director de la cátedra de teatro de la Universidad de Murcia y fundador del antiguo Teatro Universitario, del que proceden algunos de los miembros de la compañía. La obra será representada durante tres días consecutivos en el teatro Romea de la capital, propiedad del ayuntamiento y que lleva el nombre del conocido actor murciano que también ha adoptado la nueva compañía.La compañía Julián Romea depende del departamento de teatro del Centro Regional de Teatro, Música y Folklore, organismo autónomo, en régimen de fundación pública, creado por la diputación provincial. El departamento de teatro está dirigido por José Antonio Aliaga y sus actividades no se reducen a la compañía Julián Romea, pues también tiene la función de servir de apoyo a los grupos de teatro que existen en la región (unos veinte) dedicándose a la formación de actores y técnicos.
El departamento de teatro tiene programado realizar, este mismo mes, un cursillo sobre el método del Actor's Studio, y otro sobre escenografía y luminotecnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.