Piden ante el sínodo una mayor vigilancia de las anulaciones matrimoniales
Con una petición para que se ejerza una mayor vigilancia en las anulaciones matrimoniales culminó su intervención ante el sínodo de obispos que se celebra en Roma el cardenal Pericles Felici, prefecto del supremo tribunal de la signatura apostólica. Según el cardenal Felici, algunas de las motivaciones esgrimidas para conseguir anulaciones matrimoniales suscitan preocupaciones «porque aparecen dudosas o ambiguas». El cardenal expuso que en un país del mundo, que no precisó, se ha pasado en los últimos diez años de 450 anulaciones al año a más de 5.000. Al referirse al término inmadurez psicológica como causa de nulidad, precisó que es ambigua y subjetiva «y podría llevar a anular la mayor parte de los matrimonios, pues en este caso la anulación no depende de un juez, sino de un psiquiatra».El cardenal Felici hizo un llamamiento para que se eviten los fraudes en las sentencias de anulación y aquellas situaciones en las que «se deja a la otra parte sin posibilidad de defenderse y va contra el derecho natural».
La madre Teresa de Calcuta, durante una intervención de más de media hora recordó la actuación de sus religiosas cuando impidieron la puesta en práctica de una medida impuesta por el Gobierno de la India por la que se pretendía esterilizar a 40.000 leprosos, «a los que nosotros instruimos en la paternidad responsable».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.