Inaugurado el Festival de Cine de Terror de Sitges
Con la proyección del largometraje español Morir de miedo se inició el sábado, en Sitges, el XIII Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, único en el mundo en esta especialidad y reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF).
Numerosas personalidades del mundo del cine asistieron a esta gala inaugural, figurando en lugar destacado Angel Huete, productor de la citada película, presentada a la sección competitiva, junto a su principal actriz, Mónica Randall.
El festival continuará en sesiones diarias hasta el próximo sábado con películas de Australia, Checoslovaquia, Taiwan, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Polonia, Yugoslavia y Sri Lanka, que participarán en las secciones competitiva e informativa.
Paralelamente, la sección «Retrospectiva» estará íntegramente dedicada al cine de Estados Unidos de los años cuarenta y cincuenta.
Por lo que se refiere a las distinciones, cabe decir que los premios serán otorgados por el jurado internacional, presidido en esta ocasión por el escritor Joan Brossa.
Los premios
Los premios serán el clavel-medalla de Sitges, en plata dorada, al mejor realizador de una película de largometraje y la misma distinción en plata a los mejores actor, actriz, guión, fotografía, efectos especiales y realizador de un cortometraje.Continuará también otorgándose el premio de la Crítica Internacional a la mejor película del festival a criterio del jurado de críticos acreditados, que en esta ocasión estará presidido por el argentino Carlos Hugo Aztarain.
La película Morir de miedo fue severamente acogida por la crítica, que la estimó carente de la suficiente entidad para ser presentada como pórtico del festival.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.