_
_
_
_

Portugal: entre abril y el pasado

Los portugueses acuden mañana a las urnas para decidir si quieren que siga vigente el 25 de abril, el de los claveles y la libertad recobrada, o que el movimiento de los capitanes quede sólo en la anécdota histórica. Ni queremos incidir en la opinión de los votantes portugueses ni creemos poder hacerlo. De cualquier modo, está clarísimo que de quien gane estas elecciones dependerá el que el vecino país marche por una ruta u otra. Las dos tendencias ideológicas que se presentan a estos comicios -la izquierda, desunida, y la derecha, hecha una piña- tienen muy claro el camino a seguir, por lo que si ganan los primeros, lo que ellos consideran logros de la Revolución de los Claveles, seguirá su camino progresivo, en tanto que si gana la AD -esa especie de UCD a la portuguesa-, ya han dicho bien claro, y fuerte, que la Constitución se cambiará. Por tanto, decir que el futuro de Portugal está en la encrucijada no es utilizar un tópico socorrido, sino mirar la realidad, y contarla. ¡Que Dios reparta suerte!, como dicen los taurinos. , 4 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_