El Parlamento de 1979.
En las elecciones generales portuguesas de diciembre del año pasado, la Alianza Democrática, integrada por el Partido Social Demócrata, el Centro Democrático Social y el Partido Popular Monárquico, obtuvo la mayoría relativa, con el 45% de los sufragios válidos. En segundo lugar se situó el partido socialista, que alcanzó un 27,4% de los sufragios, y en tercero se clasificó la Alianza del Pueblo Unido, formada por el partido comunista y el Movimiento Democrático Portugués, que obtuvo un 19% de los sufragios. El último partido que consiguió un escaño fue la Unión Democrática Portuguesa, de ideología neomaoísta, con un 2,2% de los sufragios. Entre los partidos sin representación parlamentaria, el Partido Demócrata Cristiano se situó en cabeza, con un 1,1 % de los sufragios, seguido por el Movimiento Reorganizador Socialista Revolucionario, con un 0,9% de los sufragios, y el Partido Socialista Revolucionario, con un 0,6%. La abstención se situó en un 12,5 % del electorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.