_
_
_
_

Paro de taxistas en Rentería tras el asesinato de un compañero por ETA Militar

Los taxistas de Rentería suspendieron ayer el servicio, desde primera hora de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde, hora en que se efectuó la inhumación del cadáver de su compañero Benito Morales, que fue encontrado muerto en el maletero de su vehículo en una calle de la localidad, después de que un portavoz de ETA Militar diera aviso a la comisaría. La decisión de los taxistas fue adoptada en una asamblea. como protesta por el asesinato de Morales y para hacer patente su solidaridad con la familia. Los funerales tendrán lugar hoy en una iglesia de la localidad.

Benito Morales, casado y con tres hijos, era natural de Santibáñez Alto (Cáceres) y trabajaba como taxista en Rentería desde hace seis años. Anteriormente había ocupado otros empleos. En contra de las primeras informaciones, fuentes policiales han señalado que no han sido encontrados casquillos de bala. Los dos balazos que recibió Benito Morales debieron causarte la muerte instantánea.

El hecho de que no haya podido encontrarse ningún indicio anormal en la ropa y la localización de los impactos parecen indicar que el taxista recibió los disparos cuando se encontraba en el automóvil.

Nuevas detenciones

Juan José Gurrutxaga, miembro del comité nacional de Euskadiko Ezkerra (EE), permanece incomunicado en la comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián al habérsele aplicado la legislación antiterrorista.El dirigente de EE se presentó voluntariamente el jueves por la tarde en la comandancia de la Guardia Civil, acompañado de su abogado.

Por otra parte, efectivos policiales detuvieron ayer en el aeropuerto de Sondica, de Bilbao, a José Miguel Retolaza, responsable de Herri Batasuna para la política municipal en la capital vizcaína y sobrino del consejero del Interior del Gobierno vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_