_
_
_
_

El presidente Carter envía aviones militares a Arabia Saudí para controlar el golfo Pérsico

Estados Unidos decidió ayer el envío de cuatro aviones-radar Awacs a Arabia Saudí para desalentar cualquier intento iraní o iraquí de bloquear el estrecho de Ormuz y demostrar el apoyo norteamericano a sus aliados en la vital región petrolera del golfo Pérsico. «Somos neutrales en el conflicto entre Irán e Irak, pero no podemos ser neutrales cuando se trata de asegurar las necesidades legítimas de defensa de nuestros amigos», afirmó un portavoz del Departamento de Estado. Los Awacs, en versiones modificadas del Boeing 707, permitirán a Estados Unidos vigilar todos los movimientos aéreos en la región del conflicto, incluidos los de los aparatos soviéticos estacionados en el sur de Afganistán. El presidente soviético, Leónidas Breznev, invitó ayer a Irán e Irak, «dos países vecinos y amigos de la URSS», a sentarse a la mesa de negociaciones.

Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_