Un submarino desconocido viola las aguas suecas
Suecia ha declinado toda responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de las acciones destinadas a dar caza al submarino de origen desconocido que desde hace doce días se encuentra en sus aguas jurisdiccionales. Se estima que en las próximas horas se desvelará el misterio que rodea este suceso, que ahora ha pasado a ocupar el centro de la atención pública. Se sabe que hay 54 personas a bordo del submarino y que se encuentra a unos sesenta metros de profundidad en la costa sur del archipiélago, próximo a Estocolmo.
El ministro de Defensa, Eric Kranmark, calificó la intromisión del submarino en aguas suecas como «la mayor provocación ocurrida desde la segunda guerra mundial».
Oficialmente no se ha dado ninguna versión sobre la procedencia de la nave, pero fuentes extraoficiales indican que es de construcción soviética y que la misma data de los años cincuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.