_
_
_
_
_

Contra el Limerick, entrenamiento del Madrid

El Real Madrid es claro favorito en el partido que disputará esta noche, en su campo, frente al campeón irlandés, Limerick, y que corresponde al encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de Europa. El equipo madridista se impuso en el partido de ida por dos goles a uno. La escasa categoría del campeón irlandés, por otra parte, presupone, en teoría, un fácil encuentro para el Real Madrid, que hasta posiblemente le sirva como entrenamiento.El entrenador madridista, Boskov, dirigió ayer por la tarde el último entrenamiento del equipo como preparación para este partido en la Ciudad Deportiva. Después los jugadores se concentraron en el hotel donde habitualmente lo hacen. Los jugadores concentrados son: García Remón, Agustín, Pérez García, Gallego, García Navajas, Benito, Camacho, Isidro, Angel, García Hernández, Stielike, Portugal, Juanito, Santillana, Cunningham y Pineda.

El Limerick, un equipo similar a un Tercera División español, no tiene en sus filas jugadores profesionales -éstos son contratados para el fútbol inglés- y por eso está formado por taxistas, jardineros, representantes y pequeños rentistas. El campeón irlandés no pudo entrenarse en el Bernabéu, pese a que lo solicitó al club madridista. Este le devolvió ahora el mismo detalle que los irlandeses tuvieron en Dublín. El entrenador del Limerick aseguró que la negativa madridista fue justificada por la lluvia que el domingo cayó sobre el Bernabéu, aunque después se disputó el partido de Liga Madrid-Murcia y desde entonces el tiempo ha sido extraordinario.

El Limerick se presenta como víctima

El campeón irlandés es posible que extrañe la iluminación artificial nocturna. No pudo entrenarse en esas condiciones y en su terreno de juego carece de ella. Es posible que no necesiten adaptarse a estos elementos si se tiene en cuenta la opinión que de la eliminatoria tiene el entrenador del Limerick, que a su vez es jugador. Eoin Hand declaró que es imposible que su equipo pase a la siguiente eliminatoria porque considera al Real Madrid además como uno de los más claros favoritos para el título de campeón.

El Limerick se presenta, por tanto, como víctima. De hecho no es un rival importante, y si en el partido de ida consiguió adelantarse en el marcador y superar a los madridistas en algunas fases fue porque éstos quisieron.

Momentos antes de que se inicie el partido, el presidente de la Federación Española entregará al Madrid la copa de campeón de la pasada Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_