La Paz estuvo tres días sin agua caliente
La Ciudad Sanitaria La Paz permaneció durante los tres primeros días de esta semana sin agua caliente, debido a la rotura en una de las conducciones de agua, para cuyo arreglo fue necesario cerrar las calderas generales.A pesar de que durante esos días se utilizó agua fría, algunos de los internados protestaron por una presunta falta de higiene. En el edificio de maternidad un niño recién nacido sufrió una piodermitis y una conjuntivitis, que fue achacada por los padres a la falta de limpieza.
El bebé, Angel Gallo, nacido a mediodía del martes, según informó la madre, Valentina Sánchez, le fue entregado con la cabeza sin lavar, y en ese estado estuvo hasta el jueves. Durante ese tiempo el niño no fue lavado en ningún momento, por lo que los padres atribuyeron el sarpullido que le salió en el pecho y la hinchazón de los ojos a la falta de higiene.
A pesar de que en La Paz les dijeron que este estado era frecuente en muchos niños recién nacidos, los padres llevaron al bebé a un médico particular, que les aconsejó el traslado al hospital del Niño Jesús. Allí, y por vivir en la zona de Móstoles, se les indicó que le trasladaran a la clínica de la Concepción, donde fue examinado, y se le diagnosticó una piodermitis y una conjuntivitis, sin que los médicos se pronunciaran sobre la posible causa de las enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.