_
_
_
_

La situación autonmica recrudece las tensiones en el Ayuntamiento de Sevilla

La crisis política derivada de la oferta autonómica del Gobierno, y la consiguiente división de las fuerzas políticas presentes en la región andaluza, planeó de forma ostensible sobre el último pleno ordinario celebrado ayer por el Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde, Luis Uruñuela (PSA), pronunció el más duro discurso que se le recuerda en público contra sus aliados de la izquierda, PSOE y PCA-PCE, con cuyos votos accedió al cargo, y los concejales centristas terminaron por abandonar la sesión en solidaridad con su portavoz.El tema en debate era la propuesta de socialistas y comunistas de que el ayuntamiento interpusiera un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado el pasado 14 de abril por el que se dio vía libre al Polígono Aeropuerto, la realización urbanística de más envergadura en el futuro próximo de la ciudad, y sobre cuya conveniencia para los intereses generales se ha venido polemizando aquí desde hace varios años.

Como es sabido, la aprobación del convenio entre el ayuntamiento y las juntas mixtas de compensación del Polígono Aeropuerto, auspiciado por, el alcalde, provocó, en abril pasado, la primera gran quiebra en los pactos municipales de la izquierda en Sevilla. PSA y UCD hicieron posible esta aprobación frente al voto en contra de comunistas y socialistas.

El debate sobre el recurso pretendido por el PSOE y PCA-PCE adquirió caracteres de fuerte tensión, con acusaciones mutuas de superlegalismo, falta de respeto a la mayoría, favoritismo en la concesión de licencias, obstrucciones a la labor municipal y otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_