El presidente del PNV ha intentado negociar con ETA
Xabier Arzallus, presidente del Partido Nacionalista Vasco, dijo ayer en el diario Hierro, de Bilbao, que ha intentado negociar con ETA, «pero no es fácil. Para establecer diálogo hacen falta pasos previos que superen años de ruptura». Arzallus dijo también: «La alternativa KAS, que propugna ETA Militar, me gustaría que pudiera ser realidad enterita; no tengo ninguna pega. El problema es de realismo político y las cosas están como para que se haga un planteamiento, que se diga: o se acepta esto o, si no, seguimos con la lucha armada».El presidente del PNV lamentó que aún no se hubieran recuperado los conciertos económicos, «que nos quitaron por traidores, y aquí se afirma que estamos en una fase política que supera las divisiones de la contienda civil. Es», añadió Arzallus, «una cuestión de Estado que afecta a la Monarquía», por que si a nosotros lo que nos respetó la República no nos lo respeta la Monarquía, ¿con qué alegría podemos recibir a su titular?».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.