Ensidesa salva las presiones contra su tren de alambrón
Las presiones de la iniciativa privada para retrasar la entrada en funcionamiento del tren de alambrón de Ensidesa, dadas a conocer por EL PAIS, han sido confirmadas en medios de la Empresa Nacional Siderúrgica. Un portavoz de Ensidesa manifestó a este periódico que el tren ha sido debidamente autorizado por la Administración, como consecuencia del convencimiento de que la rentabilidad de esta empresa pasa forzosamente por la elevación de los porcentajes de aquellos productos con alto valor añadido.El mismo portavoz agregó que el tren de alambrón, en fase inicial de producción y puesta en marcha a un turno, contribuirá a hacer más rentable la estructura de la producción, al transformar la palanquilla, que es un semiproducto, en un producto comercial. Los planes de Ensidesa, autorizados en su día, están a punto de quedar ultimados, y se dirigen a dejar fuera de operación las instalaciones obsoletas, potenciando las más productivas y con mayor valor incorporado. El portavoz de la dirección argumenta que Ensidesa, como planta siderúrgica integral, no puede considerarse como productora exclusivamente de semiproductos,
El tren de alambrón de Ensidesa es, en su género, la instalación más moderna de Europa, se encuentra en condiciones de responder a las exigencias de todos los mercados mundiales. Su capacidad de producción a tres turnos, en condiciones óptimas, es de 450.000 toneladas anuales, aproximadamente el consumo español, abastecido hasta ahora por Altos Hornos de Vizcaya, Esteban Orbegozo y Nueva Montaña Quijano. Según la versión del portavoz de Ensidesa, la producción de dicho tren abarcará desde productos convencionales hasta calidades y tipos no fabricados hasta ahora en España, pudiendo concurrir con éxito en los mercados extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.