_
_
_
_

Diez subnormales, intoxicados por ingerir alimentos en malas condiciones

Cinco niños subnormales tuvieron que ser ingresados en la Ciudad Sanitaria Provincial en la tarde de ayer, aquejados de una intoxicación por alimentos en malas condiciones. Otros cinco niños hubieron de ser atendidos en el servicio de urgencias. Los niños provenían del centro de educación especial Angel de la Guarda, sito en la avenida de Daroca, 60, dependiente del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social. La intoxicación se debió, al parecer, a la ingestión de pasteles en malas condiciones y afectó a un grupo numeroso e niños, de los que sólo los cinco citados permanecían ayer por la noche en el hospital.Ayer, festividad de Nuestra Señora de la Merced, no se hicieron festejos especiales en el centro, a diferencia de otros años. Las actividades escolares se desarrollaron normalmente, pero la comida tuvo un carácter extra con relación a otros días. Poco después de finalizada, muchos niños comenzaron a presentar síntomas de enfermedad, sobre todo mareos, vómitos y diarreas en algunos casos. Muchas de las madres se enteraron de los sucedido cuando acudieron a recoger a sus hijos en los puntos del itinerario del autocar.

A las 8.30 de la tarde de ayer, todavía un grupo de unas seis o siete madres recibía instrucciones de las asistentes del centro sobre lo que debían hacer en caso de que sus hijos padecieran vómitos o diarrea por la noche. El personal del centro se esforzó por minimizar la importancia del caso. El director, por su parte, no se encontraba en el mismo, al menos oficialmente.

Fuentes de la ciudad sanitaria indicaron, sin embargo, que diez niños fueron tratados por el servicio de urgencia. De ellos -se desconocían sus nombres a la hora de cerrar esta edición- dos pasaron al hospital infantil, por ser menores de catorce años. De los ocho restantes, cinco fueron enviados a sus casas a las pocas horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_