CEPYME otorga su confianza al presidente Suárez
La CEPYME, a través de su comisión ejecutiva, subrayó, en un comunicado hecho público ayer, su confianza en que se realicen los propósitos del Gobierno, contenidos en la declaración programática realizada por su presidente, Adolfo Suárez, con ocasión de la cuestión de confianza. La CEPYME, según la nota mencionada, «otorga su confianza» al Gobierno, «pero reclamando a su vez la confianza del Gobierno en la pequeña y mediana empresa española».Tras lamentar la falta de referencias a la pequeña y mediana empresa en el mencionado discurso programático, CEPYME reclama una serie de medidas, entre las que figuran:
- Revisión del concepto de creación de puestos de trabajo, «teniendo presente que es más eficaz y barato consolidar empresas con problemas coyunturales, que a veces lo son sólo de tesorería, que crear nuevos puestos».
- Modificar el proyecto de ley sobre sucesiones, por ser «absolutamente lesivo» para los pequeños y medianos empresarios.
- Reducir el incremento de riesgo que soportan los, empresarios y que se concreta, entre otros puntos, en la presión fiscal, mecanismos bancarios e incluso terrorismo.
- Reformar el sistema financiero vigente y aumentar la asignación del crédito oficial a las pyme.
- Reducir los requisitos que impiden en ocasiones a las pyme acceder a licitaciones en el sector de la construcción de viviendas.
- Reforzar los mecanismos que hagan posible adaptación de las estructuras industriales por medio de la reconversión industrial mediante acciones colectivas.
- Proceder a la prometida liberalización progresiva de los precios, condición «indispensable para que el sistema económico se dinamice de acuerdo con los recursos y las potencialidades que entran en el juego del mercado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.