Embargo preventivo, de las oficinas de la revista "La Calle"
Las magistraturas de Trabajo números 10 y 11 de Madrid han notificado a la empresa Cultura y Prensa, editora de la revista La Calle, el embargo preventivo del piso en el que están instaladas la administración y redacción de la citada revista, en razón a sendas reclamaciones de salarios impagados promovidas por seis antiguos trabajadores. Al parecer, Cultura y Prensa se hallaba en estos momentos tramitando la Venta de dicho piso.Esta medida se produce después de que los citados trabajadores recibieran una rotunda negativa por parte de La Calle cuando se presentaron a cobrar el tercero de los seis plazos de la deuda que la empresa ha reconocido formalmente tener con ellos. Se da el caso de que la cantidad que tenía que abonar Cultura y Prensa en este plazo a los trabajadores no pasaba de las 2 10.000 pesetas en total, si bien les queda por cobrar a éstos algo más de un millón de pesetas.
Los vendedores de Prensa apoyan la defensa de la moral
La Confederación de Organizaciones de Vendedores de Prensa ha acordado apoyar y solidarizarse con las normas dictadas por el Ministerio del Interior en relación con la campaña de protección y defensa de la moral ciudadana. «A pesar de esta declaración», añade un comunicado difundido por Europa Press, «existe el temor entre los profesionales del sector de ser ellos los que pudieran resultar responsables de las aplicaciones de las citadas normas, cuya vigilancia y responsabilidad debe correr a cargo del editor».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.