_
_
_
_

La situación en la República Democrática Alemana

(...) Las huelgas en Polonia no habían afectado a la RDA. Los otros alemanes permanecían tranquilos y trabajaban con ahínco, mientras sus camaradas polacos derribaban a la dirección del partido y creaban sindicatos libres. Pero ahora la dirección del Partido Socialista Unificado se alarma. Miles de empleados de los ferrocarriles se declararon, el miércoles, en huelga. Se trata, y esto es un pequeño consuelo para ellos, de berlineses occidentales que están organizados en el Partido Socialista Unificado. Pero los que en Occidente esperan que en la RDA,ocurran acontecimientos semejantes a Polonia pronto sufrirán desilusiones. En la otra Alemania no existe, al lado del partido, una fuerza importante como la Iglesia. Pese a toda la prudencia y reservas de los obispos, fueron éstos el verdadero lazo que unía a los huelguistas. Por el contrario, la oposición en la RDA está aislada. Además, muchos de sus miembros fueron expulsados del país. (...) 19 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_