_
_
_
_
_

El Ejército confirma la pena de muerte de Kim Dae Jung

A pesar de las peticiones de clemencia procedentes de diversos países, el administrador de la ley marcial de Corea del Sur, general Lee Hui-Sung, ha confirmado la sentencia de muerte dictada el pasado miércoles contra Kim Dae Jung, dirigente de la oposición surcoreana.Todavía tiene que revisar la sentencia el tribunal militar superior, y caso que este confirmara la condena capital, Kim podría pedir clemencia directamente al presidente de la nación, ChunToo-Hwan.

China, Japón, Yugoslavia, Estados Unidos, Alemania Occidental, Suecia, Noruega, Australia y España son los países que hasta el momento han condenado esta sentencia, y pedido al Gobierno surcoreano clemencia para el líder de la oposición.

La agencia oficial Nueva China transmitió un cornunicado de su Gobierno en el que se acusaba al presidente surcoreano, Chun Too-Hwan, de haber utilizado el juicio contra estos disidentes «para destruir toda oposición política y, por tanto, toda apariencia democrática en Corea del Sur».

La situación interna surcoreana es de total normalidad, y, a pesar de lo que se esperaba, no ha habido ninguna reacción a la condena contra Kim y los otros disidentes juzgados con él, que han recibido condenas que oscilan entre los dos y los treinta años de cárcel. Incluso la situación universitaria es normal, debido a la enorme vigilancia policial que se ha establecido en los campus, y la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad extraacadémica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_