_
_
_
_

La policía portuguesa admite haber descubierto tráfico de niños

La policía portuguesa ha confirmado oficialmente el desmantelamiento de una cuadrilla dedicada al tráfico internacional de niños. El principal inculpado, un ciudadano americano de origen portugués, conocido bajo el nombre de Moreira, ha sido entregado al juzgado competente. La policía asegura haber reunido pruebas acerca del envío, con destino desconocido al extranjero, de doce niños portugueses, recién nacidos o de pocos años, y otros tres «prontos para la exportación» han sido recuperados después de haber sido comprados a sus madres por Moreira.Estos convencían a madres solteras -generalmente prostitutas- para vender sus hijos, que serían enviados a Estados Unidos y allí adoptados por «familias capaces de asegurarles una vida mejor».

El semanario Tal y Qual, que informó del «caso de los niños vendidos», exige ahora de las autoridades las más rápidas diligencias para que sean localizados los niños exportados. La policía portuguesa solicitará la colaboración de la Interpol.

La Prensa brasileña, que denunció hace un mes la existencia de un tráfico semejante en su país, ha suscitado la mayor preocupación de la opinión pública acerca del verdadero. destino de las pequeñas víctimas, al afirmarse que éstas eran destinadas, entre otras cosas, a servir de material de experimentación en determinados laboratorios farmacéuticos de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_