La carretera Cádiz-Huelva no atravesará Doñana
En breve plazo de tiempo, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo dispondrá de un estudio previo de la futura carretera Huelva-Cádiz, que, atravesando la provincia de Sevilla, bordearía el parque nacional de Doñana por su zona norte, según ha informado el Gobierno al senador centrista onubense José Luis García Palacios, quien recientemente había formulado una pregunta al mismo sobre el tema de las comunicaciones en la zona más occidental de Andalucía.«El objeto de este estudio», afirma el Gobierno, «es la recopilación y análisis de los datos necesarios para definir, en líneas generales, las diferentes opciones de mejora de las comunicaciones por carretera entre Huelva y Cádiz, a través del interior, es decir, entre las zonas de Almonte (Huelva) y Lebrija (Sevilla), a fin de conocer con detalles suficientes sus posibilidades y presupuestos, valorando todos sus efectos».
A, la vista de las diferentes opciones planteadas, el Ministerio de Obras Públicas decidirá cuál es la solución más idónea, al objeto de redactar el proyecto definitivo sobre construcción de los tramos de carretera necesarios para unir ambas provincias andaluzas.
En su respuesta al senador García Palacios, el Gobierno ha optado por no comprometerse a fijar un período de tiempo aproximado para la ejecución de la proyectada vía Huelva-Cádiz.
Con esta alternativa gubernamental, se pone de relieve que el proyecto de carretera Huelva-Cádiz por la costa, atravesando el parque nacional de Doñana, queda definitivamente descartado, en beneficio de la integridad ecológica de esta zona, que constituye una de las reservas biológicas más importantes del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.