Según UGT, no existen razones económicas para el cierre de la empresa Woolworth

El ministro de Trabajo, Pérez Miyares, aseguró que tan pronto como finalicen los contactos de las centrales sindicales con la empresa Woolworth, la Administración clarificará el caso, según un comunicado hecho público por UGT. Una delegación de esta central, compuesta por la sección sindical de Woolworth y miembros de la ejecutiva de la Federación de Comercio, acompañada por el diputado socialista Pablo Castellano, se entrevistó con el ministro el pasado martes, en un intento de resolver el problema de dicha empresa.En el transcurso de la reunión, UGT entregó un comunicado en el que destacaba la falta de claridad en los datos económicos facilitados por la empresa, en su afán de solicitar el cierre, pidiendo intervención del ministro, al objeto de poner en claro la situación económica de Woolworth.
Según UGT, no existen justificaciones económicas para el cierre, dado que cuando la empresa firmó el convenio de grandes almacenes, en febrero de 1980, dentro del Acuerdo Marco, no solicitó descuelgue salarial, según lo previsto para las empresas en crisis. «Por otra parte», continúa el comunicado, «el nivel de ventas de esta empresa hasta junio del presente año era normal, y desde entonces la dirección empezó a hacer grandes rebajas, en su afán por liquidar las existencias, llegándose a la situación actual, en que apenas quedan existencias».
Las únicas deudas de la empresa, según el citado documento, son el alquiler de locales y un préstamo bancario. Tras la reunión con el ministro de Trabajo, UGT se entrevistó con la empresa, que, afirma la central socialista, sigue amenazando con presentar quiebra y que los trabajadores pasen a cobrar el seguro de desempleo.
Tras la reunión con los representantes del Gobierno, UGT se entrevistó con la empresa, quien continúa amenazando con presentar la quiebra, lo que supondría el pase de los trabajadores a percibir el seguro de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- Gestión empresarial
- UGT
- I Legislatura España
- Consejo administración
- Woolworth
- Gobierno de España
- Cuenta resultados
- Política económica
- Sindicatos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Sindicalismo
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- España
- Empresas
- Trabajo
- Administración pública
- Economía
- Política
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































