_
_
_
_

Un dirigente sindical de la policía de Barcelona es trasladado al País Vasco

El inspector de Policía de primera clase, José Luis Fernández Sastre, secretario de organización en Barcelona de la Unión Sindical de Policías (USP), ha sido trasladado al País Vasco en virtud de la resolución de un expediente disciplinario. Según manifestó el propio interesado en una conferencia de Prensa, la verdadera razón de su traslado reside en el ejercicio de su actividad sindical. Siempre según el interesado, el expediente ha sido tramitado con presuntas irregularidades, hasta el punto de que no le ha sido permitido aportar las pruebas a su favor.

El inspector Fernández Sastre, adscrito a la comisaría de San Andrés, en Barcelona, fue acusado por la Dirección de Seguridad del Estado de haber incumplido los deberes de policía, al dejar en libertad a los integrantes de un piquete durante una huelga de recogida de basuras, en febrero del presente año. Según el policía expedientado, existen pruebas de que los miembros del piquete no efectuaron ningún tipo de coacciones y que por eso les dejó en libertad, como después se comprobó en el juzgado.El inspector expedientado manifestó que en Barcelona la obstaculización de la actividad sindical de la USP era total y continuada. «El pasado 12 de septiembre», señaló, «el inspector Eloy Castelló, que ahora ocupa el cargo de secretario de organización de la USP en Barcelona, entregó un escrito en la jefatura solicitando que los funcionarios policiales no efectúen trabajos burocráticos, según prescribe la ley. Pues bien, ayer fue llamado a declarar en un expediente disciplinario que se le ha abierto por falta de respeto. Al parecer, el escrito iba dirigido "a la Jefatura Superior de Policía" y debía haber dicho al "ilustrísimo jefe superior", o algo similar».

Denuncia contra el jefe superior de Policía de Madrid

El Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policías interpondrá una denuncia contra el jefe superior de Policía de Madrid, Tomás Astilleros, según un comunicado difundido ayer por dicho sindicato.El motivo de la denuncia, según ampliaron fuentes del sindicato, está basado en «un presunto delito de coacciones».

El comunicado da cuenta de la prohibición manifiesta por parte del jefe superior de Policía de Madrid para que se celebrara una reunión en las dependencias policiales del aeropuerto de Barajas «legalmente convocada», según el sindicato profesional de policías.

La prohibición se apoya en una «resolución administrativa de 1977 actualmente derogada», añade el comunicado. Los funcionarios de Policía pretendían someter a discusión las actividades del servicio policial en el aeropuerto y el estudio de mejoras para la seguridad ciudadana, añade la misma fuente informativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_