_
_
_
_

Detenido en París el "cerebro" de Acción Directa

La accidentada detención de dos terroristas, miembros de Acción Directa, llevada a cabo el sábado en París, podría servir de punto de partida para desmantelar a este grupo, responsable de una serie de atentados políticos que se han producido en Francia durante los últimos dieciocho meses.Jean Marc Rouillan, de veintiocho años, y Natalie Menigon, de veintitrés -los dos detenidos-, iban armados en el momento de la detención, y la joven abrió fuego contra la policía, por lo que se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos levemente dos turistas alemanes que pasaban porel lugar. Antes de ser detenida, muy cerca del domicilio parisiense de la princesa Carolina de Mónaco, Natalie Menigon se declaró, a gritos, miembro del grupo Acción Armada.

Rouillan estaba considerado como un «peligroso terrorista anarquista», perteneciente al Grupo de Acción Armada Internacional (GARI), responsable de numerosos atentados.

El terrorista francés había estado detenido desde 1974 hasta 1977. En marzo de 1978 le volvieron a detener, aunque rápidamente recuperó la libertad, por supuestas vinculaciones con las Brigadas Rojas italianas y la organización terrorista francesa NAPAP (grupos armados para la autonomía popular).

En esta ocasión, se sospecha que Rouillan participó en el atentado perpetrado el pasado marzo por Acción Directa contra el ministro francés de Cooperación, Robert Galley.

Su cómplice y compañera, Natalie Menigon, había tenido problemas con la Brigada de Estupefacientes, y se le vincula con un importante robo de documentos.

Los dos terroristas pueden permanecer cuatro días detenidos antes de pasar a disposición judicial, y la policía espera localizar durante los interrogatorios que realice estos días a los otros miembros del grupo, que se cree que son unas seis personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_