EE UU probará en Egipto sus nuevas unidades de intervención inmediata
La nueva fuerza de intervención inmediata norteamericana va a ser probada en Egipto el próximo mes de noviembre. Esta será la primera vez que dicha fuerza realiza maniobras fuera del territorio estadounidense. Creada en diciembre de 1979 por el presidente Carter para defender los intereses vitales de Estados Unidos en el mundo, y especialmente en la región del golfo Pérsico, la fuerza de intervención inmediata no había sido puesta a prueba todavía.
Dos mil hombres -de los cuales 1.400 pertenecen a las unidades de combate- serán enviados a través de un puente aéreo que unirá EE UU y Egipto, país este en el que se desplegarán con su material durante varias semanas.Este ejercicio, qué fue anunciado el viernes por el Pentágono, y cuyos pequeños detalles quedan pendientes de negociar con el Gobierno egipcio, va a permitir a los militares norteamericanos verificar el funcionamiento de su organización logística en condiciones idénticas a las de un conflicto.
La conducción de tropas a más de 10.000 kilómetros de Estados Unidos crea considerables problemas de transporte. El general Paul Kelley, comandante en jefe de esta fuerza de intervención inmediata, estima insuficiente la flota de transporte norteamericana.
La elección de Egipto para este primer despliegue de tropas de las fuerzas de intervención inmediata norteamericanas no es una casualidad. Egipto debe jugar un papel cada vez más importante en la puesta al día del dispositivo americano en Oriente Próximo y la región del golfo Pérsico.
El presidente Sadat ha indicado varias veces que estaba dispuesto a proporcionar facilidades al Ejército norteamericano, especialmente para impedir que los soviéticos atacaran los pozos de petróleo de la región.
El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se mostró el viernes desconfiado ante las propuestas del ayatollah Jomeini sobre la liberación de los 52 norteamericanos secuestrados en Irán desde el pasado 4 de noviembre.
En respuesta a una pregunta de los periodistas, Carter dijo: «Venimos analizando con la máxima atención cuanto se dice en Irán, tanto lo afirmado ahora como lo dicho la semana pasada».
«En adelante», añadió, «seguiremos prestando atención a los acontecimientos y analizando las declaraciones que se hagan».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































