Afluencia de compradores a la feria del calzado de Elda
La mayor afluencia de compradores con respecto a ediciones anteriores ha sido la nota más destacada de la Feria Internacional del Calzado de Elda, que ayer quedó clausurada. Dentro de esta mayor afluencia de compradores, la sorpresa más destacada ha sido la correspondiente al mercado nacional, con la presencia de 3.500 firmas compradoras, frente a las 1.700 que acudieron en la última edición de la feria. También los compradores extranjeros se han incrementado, ya que de los 687 del pasado certamen se han pasado a los 987 registrados en esta ocasión.
Además de los mercados habituales (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra y Francia), cuyos compradores han acudido en mayor número que en anteriores ocasiones, se ha registrado en la edición ahora elausurada la presencia de mercados hasta ahora poco importantes, corno Venezuela y Argentina o Suráfrica, país este que en los últimos años no había acudido por tener contingentada la importación de calzado. También han estado presentes países del golfo Pérsico, y se sabe que Arabia Saudí ha realizado operaciones importantes.
Por el subdirector de la feria, en esta ocasión se ha observado, una vez cotejados los precios de oferta del fabricante, que éstos se mantienen cara al mercado nacional, y por lo que respecta al mercado exterior, al mantenerse la peseta a la baja, puede hablarse de factores objetivos que permitan vislumbrar una salida al túnel de la crisis que en estos momentos atraviesa el sector del calzado.
«El sector ha dado señales de que hay posibilidades de reactivación, y hay factores objetivos que indican que esas posibilidades pueden dar sus resultados, si no a corto, sí a medio plazo,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.