China, autorizada a triplicar su cuota en el FMI
El Fondo Monetario Internacional autorizó ayer a China a incrementar sustancialmente su cuota al organismo mundial, con lo que este país se convierte en uno de los ocho más importantes contribuyentes del FMI.La cuota de China, después de esta autorización, pasa de 550 millones de DEG (derechos especiales de giro) a 1.800 millones. Con este aumento, la importancia de China dentro del FMI se incrementa notablemente.
Asimismo China, que sustituyó hace dos años a Taiwan dentro de la organización monetaria mundial, tendrá un escaño permanente en el consejo de gobernadores del FMI y del Banco Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.