Se agravan los enfrentamientos fronterizos entre Irán e Irak
Los enfrentamientos fronterizos entre Irán e Irak se han hecho casi cotidianos y el balance bélico se agrava, pasando de varios heridos -la pasada semana- a varios muertos -estos últimos días-, según valoraban ayer los observadores en Teherán.También ha cambiado la naturaleza de los combates: hace diez días, las fuerzas iraníes anunciaban, por primera vez, la utilización de los mísiles tierra-tierra, mientras que actualmente participan en los enfrentamientos la aviación, los carros de combate y la artillería pesada.
Los combates parecen haberse centrado principalmente en los alrededores de Qasr-Eshirin, en la provincia de Kermanshá.
El jefe interino del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, general Valiolali Falahi, habría declarado, según ciertas informaciones, que el Ejército iraní controla toda la región fronteriza, con la excepción de una fran a de 170 kilómetros al norte de Qasr-Eshirin, en Kurdistán.
Las fuerzas iraníes anunciaron el martes haber abatido tres helicópteros en la región de Naft Saafir, un avión Mig en la región de Nasbarad y otro más sobre la frontera de ambos países. Igualmente han admitido haber perdido otro aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.