_
_
_
_
_

Finaliza su tarea la comisión investigadora de presuntos fraudes en el Sahara

A última hora de ayer dieron por terminadas sus tareas los miembros de una comisión compuesta por tres senadores, dos de UCD y uno del PSOE, que han venido trabajando en Las Palmas, tras la denuncia presentada por Manuel Ayala Naranjo, con motivo de las valoraciones realizadas en 1975 por una comisión interministerial, a raíz del abandono por parte de España del territorio del Sahara. Al denunciante se han unido por lo menos tres personas más, antiguos comerciantes en el Sahara, que también fueron entrevistados por los senadores desplazados a esta ciudad.

«La denuncia presentada», nos ha dicho Manuel Ayala, «va dirigida contra los miembros de la comisión interministerial responsable de la distribución de las indemnizaciones, que, a nuestro juicio, se hicieron de una forma poco liberal y discriminatoria». Tras los primeros contactos, los senadores solicitaron de los denunciantes nuevas pruebas documentales. «Hemos reunido esas pruebas y se las entregamos a la comisión», indicó Ayala, quien agregó que debían ser acompañadas por un acta notarial.

Preguntado sobre si la denuncia iba a cumplir sus objetivos, Ayala respondió que sí. «Si no fuera todo verdad, no lo hubiésemos presentado, y estaría además cometiendo un delito».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_