_
_
_
_
_

Se estrella un F-18 que iba a ser probado en España

El avión de combate F-18 que el pasado lunes, día 7, se estrelló en Inglaterra se dirigía a la base aérea de Torrejón (Madrid), donde iba a ser probado por pilotos españoles dentro del programa denominado FACA, informa Europa Press, que cita fuentes militares. solventes.Dicho programa -cuyas siglas corresponden a la denominación «futuro avión de combate y ataque»- se desarrolla desde hace meses para elegir un aparato que sustituya a numerosas unidades del Ejército del Aire, que se consideran desfasadas. Dentro del programa, la atención de sus responsables se ha centrado en la elección del F-16 o del F-18, puesto que existe el proyecto de adquirir más de un centenar de aviones, por valor de 250.000 millones de Pesetas.

El F-18, también conocido por Hornet, es construido por las empresas norteamericanas McDonnell Douglas y Northop Corporation. El F-16, igualmente norteamericano, es construido por la empresa General Dinamics.

En cuanto a las circunstancias en que se produjo el accidente, se sabe que había participado el domingo pasado en una exhibición aeronáutica celebrada en Farnborough (Inglaterra). Poco después de que el avión despegara hacia España, se incendió uno de los dos motores y seguidamente estalló el aparato, aunque sus dos ocupantes pudieron salvarse lanzándose en paracaídas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_