_
_
_
_

Un húngaro, oculto dos meses en una parroquia de Barcelona

Un joven húngaro de veinte años de edad se ha refugiado durante dos meses en la rectoría de la parroquia de Malgrat (Barcelona), según ha dado a conocer el párroco en una carta a la revista local Som-Hi. En ella cuenta el desarrollo de los hechos, aunque siempre omite el nombre del refugiado, que ha pedido entrar en Estados Unidos. El refugiado ha sido trasladado a Madrid, donde le han dado alojamiento y trabajo los padres maristas, en espera del visado para viajar a Norteamérica.

Los hechos se iniciaron a primeros de junio, cuando dos jóvenes llamaron a la puerta de la rectoría de Malgrat para solicitar asilo político. Los dos muchachos habían llegado a España como turistas y se habían alojado en un hotel de Malgrat. Uno de ellos era casado y decidió volver a Hungría, pero el otro siguió con su intento de ir a Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_