Satisfacción en la UCD murciana por el cese de De la Cierva
El cese del diputado por Murcia Ricardo de la Cierva al frente del Ministerio de Cultura ha sido acogido con satisfacción en los órganos directivos de la UCD murciana, según pudo saber EL PAÍS en fuentes próximas al comité ejecutivo regional de dicho partido. Con este hecho, sin duda, perderá fuerza el sector más derechista, enfrentado a la línea de la actual ejecutiva murciana (dominada por liberales y socialdemócratas), sector al que pertenece el ex ministro y que perdió otró de sus puntales básicos con la marcha del ex diputado Joaquín Esteban a Córdoba, como gobernador civil.Esta tendencia, en la que también figura el senador Antonio Pérez Crespo, ha protagonizado enfrentamientos con el comité ejecutivo regional, que culminaron, a principios del pasado abril, con la aprobación de dicho órgano de una moción reprobatoria de la conducta seguida por Ricardo de la Cierva como militante de UCD. Presidía el consejo del comité ejecu tivo el fallecido diputado Garrigues.
El pronunciamiento en contra del entonces ministro de Cultura se debió a las fuertes críticas que hizo éste a la ejecutiva regional en entrevistas con los comités locales del partido, durante visitas oficiales a diversas localidades de la región. Dichas entrevistas las realizó junto con Joaquín Esteban, que, como secretario del gobierno civil, le acompañaba en calidad de gobernador accidental por ausencia del titular, Federico Gallo. Por esas mismas fechas, y también con anterioridad al pronunciamiento en contra del ejecutivo regional, De la Cierva y Esteban ocuparon, por iniciativa propia, la presidencia en una reunión de UCD en la localidad de Mulas, mientras el secretario regional, Juan Martínez Meseguer, se veía obligado a sentarse como uno más entre los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.