Fidel Carazo, expulsado de un pleno municipal en Soria
Un escándalo se produjo en la noche del jueves en el pleno municipal de Soria, al negarse a abandonar la sala el concejal Fidel Carazo, de Coalición Democrática (CD), desobedeciendo los requerimientos del alcalde, José Luis Liso, de UCD.
Fidel Carazo había presentado su dimisión, con carácter irrevocable, el pasado día 7 de agosto, pero acudió a la sesión como concejal. Carazo señaló la invalidez de su dimisión, al haberlo manifestado por carta certificada al alcalde con fecha 23 de agosto. El alcalde indicó nuevamente al concejal que abandonase su puesto, entre los abucheos del público, que gritaba a favor de Carazo, mientras éste era expulsado de la sala por la Policía Municipal.
La sesión continuó durante pocos minutos, ya que el público forzó la puerta principal del ayuntamiento e irrumpió violentamente en el mismo, empezando a golpear la puerta del salón donde estaba la corporación reunida, por lo que el alcalde suspendió la sesión definitivamente. La Policía Nacional disolvió a los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.