Detenidos otros dos de los fugados de Alcalá de Henares
Francisco Javier Pareja García y Carlos Alfonso Vargas Morales, español y colombiano, respectivamente, reclusos fugados de la prisión de Alcalá de Henares el pasado día 25 de agosto, en compañía de otros ocho presos, fueron detenidos en la madrugada del miércoles en algún lugar del sur de Madrid, al parecer, por inspectores de la comisaría de Móstoles.
No obstante, la noticia no se filtró hasta ayer y, según parece, se hizo pública de fuentes penitenciarias, lo que causó un grave disgusto entre las autoridades policiales madrileñas, que habían ocultado la operación, ya que habían montado un dispositivo para la detención de los cuatro últimos fugados que continúan sin localizar.Las fuentes informantes, en cualquier caso, no concretaron detalles de la detención, e incluso fuentes próximas a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias mostraron su perplejidad por el hecho de que la policía no les hubiera informado directamente de la detención de los dos fugados y se hubieran enterado por un conducto que calificaron como anormal.
Tras la detención de los dos reclusos citados queda aún por localizar el paradero de Carlos Augusto Martínez, Guillermo Gutiérrez, Jack Camdbel Alexandre (los tres colombianos) y Juan Carlos Herrera (argentino).
Por lo que respecta a los cuatro detenidos con anterioridad (tres de ellos en la misma tarde de la fuga), el chileno Eduardo Lorca, el portugués Leonardo Coelho y el argentino Rodolfo Azcona, fueron trasladados ayer a Herrera de la Mancha, y el ultraderechista Emilio Hellín, desde los locales de la DGS al hospital penitenciario de Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.