El uranio escaseará a finales de los ochenta
El uranio podría escasear en el mundo a finales de la década actual, al menos que sean descubiertos nuevos yacimientos. Una advertencia en este sentido fue hecha ayer durante el quinto congreso anual del Instituto Internacional del Uranio en Londres.
La advertencia fue precedida por un llamamiento de Ulf Lantzke, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, pidiendo que se multiplique por cinco, de aquí a finales de siglo, la capacidad mundial de producción de energía nuclear.
Según Hugh Douglas, eminente experto norteamericano en materia de energía, los 134 yacimientos de uranio descubiertos en el mundo desde 1940 sólo contienen 1.985.000 toneladas y el actual consumo anual asciende a 45.000 toneladas. De aquí a 1995 el consumo alcanzará las 71.000 toneladas anuales y en el año 2000 se prevé llegue a 79.000 toneladas.
Las previsiones ponen de relieve que a finales de los años ochenta la oferta será inferior a la demanda.
Sobre el total de 1.985.300 toneladas de uranio descubiertas hasta ahora, los dos tercios están siendo situados en tan sólo tres países: Canadá (527.300 toneladas), Australia (491.700) y EE UU (315.400).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.