El famoso guitarrista español Andrés Segovia sonríe
mientras el presidente del Senado italiano Amintore Fanfani le condecora con la banda de caballero de la Gran Cruz al Mérito de la República, en el transcurso de un acto celebrado en el teatro La Fenice, de Venecia, en el cual Fanfani subrayó que la distinción a Segovia era también extensiva a todo el pueblo español.Andrés Segovia, de 86 años de edad, ha sido calificado por los críticos italianos como «reinventor de la guitarra» y el hombre que «ha sabido restituirle a este instrumento una dignidad, elevándolo al nivel de los grandes conciertos». Por su parte, el músico declaró a la agencia Efe haber recibido la distinción con gran alegría: «Primero, porque procede de las autoridades de un país al que amo tanto, y, luego, porque significa el triunfo de la guitarra, cautiva durante mucho tiempo del folklore».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.