Asesinado el presidente del Instituto guatemalteco de Cultura Hispánica
El presidente del Instituto guatemalteco de Cultura Hispánica, Roberto Mertins Murúa, fue asesinado ayer por desconocidos, que lo ametrallaron cuando viajaba en su automóvil por la capital guatemalteca.
El fallecido, de nacionalidad guatemalteca, efectuó sus estudios universitarios en España y permaneció luego vinculado a las actividades de la colonia hispana en Guatemala.
El Instituto guatemalteco de Cultura Hispánica inauguró el jueves pasado su nueva sede en la capital guatemalteca, en la plaza de España, y hoy debía desarrollarse allí una conferencia sobre Picasso.
Mertins, licenciado en letras, de 39 años de edad, viajaba en su automóvil por el sector norte metropolitano desde su residencia a su oficina, cuando fue atacado a tiros por dos hombres que viajaban en una moto.
El profesional asesinado era director de una firma comercial latinoamericana con sede en Guatemala.
Mertins recibió 52 impactos de bala, según afirmaron los bomberos voluntarios que acudieron inmediatamente al lugar del atentado.
La policía inició una operación de busca y captura de los asesinos.
Mertins era conocido en la capital guatemalteca por su promoción de actividades culturales de acercamiento entre España y este país. Fue candidato a diputado al Congreso de Guatemala por la Democracia Cristiana en las elecciones generales de 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.