Cazadores de cinco pueblos leoneses, acusados de incendiar un monte
Un incendio forestal que afectó, según el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona), a casi cuatrocientas hectáreas de monte bajo pudo ser sofocado a la una de la tarde de ayer en las proximidades de León, después de que las llamas alcanzaran un frente de ocho kilómetros. El fuego, uno de los más espectaculares detectados hasta ahora en la provincia, arrasó terrenos pertenecientes a cinco pueblos: Villadangos, Velillas, Montejos, San Miguel y Cimanes.
En medios oficiales se ha señalado que el incendio fue provocado intencionadamente por cazadores de estos cinco pueblos, después de que los cotos de caza fueran adjudicados en una reciente subasta a personas ajenas al lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.