El gasoducto entre Argelia y España, pendiente de su viabilidad tecnológica
España y Argelia tienen una «firme voluntad de cooperación en el terreno económico», ha declarado el ministro español de Comercio y Turismo, Luis Gámir, al término de la breve visita realizada a la capital argelina, con motivo de los actos del Día de España, en la Feria Internacional de Argel.
Según el ministro, el proyecto de gasoducto submarino Ségamo, entre las costas argelina y española, tropieza, por la configuración especial del trazado y la naturaleza de los fondos marinos, con una serie de problemas tecnológicos que están en vías de resolverse. Luego pasarán a una etapa ulterior, consistente en la colocación de una canalización experimental.
«Este proyecto», subrayó Gámir, «no tiene problemas de financiación, en lo que a nosotros concierne, y en cuanto a la posibilidad de que se incorporen al mismo otros socios (actualmente el Ségamo integra a argelinos, franceses y españoles), es un tema que será tratado ulteriormente, luego de solucionarse el problema tecnológico».
El ministro español de Comercio se declaró satisfecho de su visita a Argel y calificó las conversaciones mantenidas con varios miembros del Gabinete argelino de «amables y francas», agregando que había hallado un clima de bastante colaboración.
Tras subrayar que el Gobierno español trata de enfocar la iniciativa privada hacia sectores de la economia argelina de conocida rentabilización, Gámir citó entre éstos a los de las industrias pesada y ligera, el de la maquinaria pira la industria alimentaria, piezas de recambio y materiales para la construcción. La experiencia española en materia de frío industrial podría traducirse a plazo corto en la realización de una red de frío Para el consumo interno argelino.
Argelia ha sido el año pasado el primer país de la zona árable en intercambios económicos con Espana, por encima de Marruecos y Arabia Saudí, y esa tendencia está en vías de mantenerse este año, según indican las cifras parciales ya conocidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































