_
_
_
_

La subida de las tarifas del taxi y los presupuestos extraordinarios, al Pleno del día 12

La Delegación de Hacienda presentará para su ratificación, en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 12 de septiembre, el presupuesto extraordinario de inversiones y de Gerencia Municipal, así como el texto definitivo del contrato de préstamo que, por un valor de 7.000 millones de dólares, será firmado con un consorcio europeo de bancos con destino a financiar las obras del Plan de Saneamiento Integral (PSI).A los puntos económicos se unirán, entre otros, la propuesta para subir las tarifas de los taxis en un 24,3% y la construcción de un aparcamiento subterráneo en terrenos municipales sitos en la calle de Paraguay, para uso exclusivo de los residentes de la zona.

El hecho de que el presupuesto extraordinario vuelva al pleno se debe a que, aunque ya fue aprobado en julio, la legislación exige una doble vuelta con el voto afirmativo de las dos terceras partes de la Corporación.

Tras la ratificación de estos presupuestos, los responsables económicos esperan llegar a un acuerdo con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, que permitiría desglosar el presupuesto total de 8.000 millones de pesetas en dos partidas que se gestionarían de forma diferente. La primera, correspondiente a las nuevas inversiones, se quiere obtener mediante una emisión de deuda por valor de 4.500 millones; la segunda, de 3.500 millones de pesetas, para Gerencia Municipal de Urbanismo, se podría obtener gracias a unos créditos de regulación especial.

La corporación tendrá que aprobar también el texto del contrato del préstamo que se firmará posiblemente a mediados de mes en Frankfurt, para recibir los 7.000 millones de pesetas con los que se hará frente a la financiación del PSI. Actualmente se estudia la revisión del calendario de obras con el fin de forzar el ritmo y poder terminar la mayor parte del plan en 1983 en vez de en 1984.

La subida de tarifas del taxi, que según la propuesta municipal podría ser de un 24,3 %, será tratada esta misma semana con los representantes de los distintos sectores del taxi.

La bajada de bandera pasaría así de 32 a cuarenta pesetas; el kilómetro recorrido, de dieciocho a veinticuatro, y la hora parada, de 520 a 575 pesetas.

Esta propuesta, en caso de ser aceptada por el pleno, tendría que ser estudiada por la Comisión de Precios y ratificada por el gobernador civil para entrar en vigor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_