Incentivos materiales
China inició en 1979 la política de reajuste económico, según la cual, sin abandonar el principio de propiedad pública socialista, consagra la práctica de los incentivos materiales. Se combina así la planificación central con los mecanismos de mercado. En la actualidad, la cuarta parte de los ingresos del campesino puede venir de la venta libre de sus productos. El obrero industrial, a su vez, puede conseguir una sexta parte de su sueldo a través de bonos de producción. Su salario medio mensual está alrededor de los 59 yuanes (un yuan equivale a cincuenta pesetas). Una bicicleta tiene un valor aproximado de 150 yuanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.