¿Tenemos democracia?
Ante las recientes declaraciones de Felipe González «vamos a cumplir estrictamente nuestro papel de oposición» (se entiende que ese nuestro papel es en una democracia), me planteo la siguiente pregunta: ¿tenemos democracia en España?Si tratamos de ilustrarnos en la opinión de los editoriales de EL PAIS., parece desprenderse que, efectivamente, esto es una democracia y como tal hay que obrar en consecuencia; en cambio, si pulsamos la opinión del hombre de la calle o leemos las cartas al director, nos encontramos con la reiterada opinión de que esto no es una democracia, que algo falta; o, lo que todavía es peor, y desgraciadamente bastante abundante, «con la democracia no se arregla nada».
¿Cuál sería el papel del PSOE si, como opina una mayoría, en España no hubiese democracia?
Señores «políticos», señores «editorialistas», ¿qué pretenden? ¿Que las cosas sigan como están porque el papel que les ha tocado jugar en esta seudodemocracia les va bastante bien? Pueden estar tranquilos y seguir así, porque nuestro papel (el de hombre de la calle) es seguir comprando periódicos Y seguir votando, ya que lo contrario (lo lógico) sería contraproducente./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































