Acuerdo entre ayuntamiento y los grupos del Centro Cultural Prosperidad
Los próximos días 1 y 2 de septiembre varios miembros del Centro Cultural Prosperidad mantendrán una reunión con la comisión municipal encargada de la remodelación del centro para estudiar el futuro de éste, según un acuerdo al que llegaron ambas partes, tras una larga mañana de conversaciones por parte de tres portavoces del citado centro con el alcalde Enrique Tierno y varios concejales, incluido Eduardo Ferrera, presidente de la Junta Municipal de Chamartín.Al parecer, la fecha de desalojo del edificio de la calle de Mantuano, que se había señalado para el día 5 de septiembre, «es meramente indicativa, según comentó Alonso Puerta», como manifestaron a este periódico varios miembros de los grupos que actualmente trabajan en el centro, y es muy posible que las obras de remodelación del edificio sean realizadas parcialmente para no cerrar completamente el edificio.
Además, según indicaron las mismas fuentes, el ayuntamiento ha dispuesto una fuerte vigilancia municipal en torno al centro para acabar con el desmantelamiento del mismo, debido a los constantes rumores de su rápido desalojo.
Varios grupos del Centro Cultural Prosperidad realizaron, en la mañana de ayer, una pequeña concentración frente a la plaza de la Villa, donde una banda musicó varias piezas y se presentaron varios guiñoles y títeres que atrayeron la atención del público que por allí circulaba. Más tarde, la Policía Municipal pidió a los grupos que desalojaran la plaza, a lo que éstos respondieron con el silencio de la banda, aunque siguieron manteniendo un pequeño espectáculo de títeres.
Durante la tarde, un portavoz del citado centro señaló que «los grupos de Prosperidad seguimos manteniendo nuestra disposición al diálogo y persistimos en nuestra posición de no abandonar el edificio hasta que no se celebre la prometida reunión».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































