Militares portugueses, cómplices en el incendio de la Embajada española en Lisboa
Doce militares portugueses acaban de ser responsabilizados por no haber impedido la destrucción de las instalaciones diplomáticas españolas en Lisboa en la noche del 27 de septiembre de 1975, reveló hoy el semanario O Jornal.En aquella fecha, en plena fase izquierdista de la «revolución de los claveles», una muchedumbre convocada por los partidos de la izquierda revolucionaria asaltaron, saquearon e incendiaron las sedes de la Embajada y consulado españoles en la capital portuguesa, sin que las autoridades hicieran nada para evitarlo.
Los doce militares incriminados pertenecían al regimiento de artillería de Lisboa (RALIS), unidad conocida por sus posturas revolucionarias en aquel período y responsable de asegurar la protección de las citadas instalaciones.
Entre los acusados destacan el entonces responsable del regimiento, comandante Leal de Almeida, y el capitán Dinis de Almelda, comandante operacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.